Emprendedor de buen ver busca cofundadores/as para proyecto, y lo que surja

9 Dic

Iba a escribir un post explicando TODA la situación actual, pero al final, me he arrepentido, no tiene sentido, un post con un título tan gracioso no se merecía un tostón semejante ;).
Ya lo escribiré más adelante, aunque puedes leer algo en este otro post.

Antes que nada, quiero dejar esto claro: BUSCO COFUNDADORES, NO EMPLEADOS.
Si quieres un trabajo de 40 horas, y un sueldo a fin de mes, espera a que arranquemos que seguramente podremos ofrecerte uno.
Editado: Vista la cantidad de personas interesadas en colaborar he escrito el post indicando cómo puedes hacerlo, también he escrito un post explicando más en profundidad que busco en un/a cofundador/a

Y ahora, a modo de resumen, los motivos por los que rehago equipo, son:

  1.  La decisión de echarse atrás de un inversor
  2.  La huida de cofundadores, debido al punto 1.
  3.  Días después, el anuncio de la “exit tax”

Es por ello, que ya no puedo mantener más “la orquesta”, y necesito que entre gente dispuesta a completar el equipo, con más conocimientos que yo en determinadas materias, y sobretodo, lo suficientemente “loca” para embarcarse en esto.Así pues, lo primero, es, contaros un poco la situación actual del proyecto:

 
NO hay un duro
Así que, repito, si buscas un sueldo a fin de mes, va a ser difícil.


Bien, si has seguido leyendo, genial, te sigo contando, no pretendo que todo el que entre venga con un fajo de billetes debajo del brazo, aunque si lo hace, mejor, para que nos vamos a engañar.Ahora mismo, la situación del proyecto es:

  • Tengo un Business Plan viable (dicho no por mí, sino por la anterior persona encargada de las finanzas)
  • El proyecto es de gran envergadura, tiene una clara intención social (ayuda a clientes, y creación de empleo indirecto), puedes leer más sobre el proyecto en el blog.
  • También tengo clara la línea de expansión que me gustaría que llevase la empresa. (con muchos proyectos/modelos de negocio paralelos)
  • Hay varios modelos de negocio/capitalización
  • Hay una versión en desarrollo del engine de software.
  • Cuento con algunos colaboradores, esporádicos, y que como tal, lo hacen de manera altruista
  • TODO EL MUNDO se sorprende al conocer el proyecto en profundidad, ya que a priori, tienen una visión completamente diferente (no suelen ver el lado social, por ejemplo, lo cual, a mi me extraña)

Por ello, y dado que mi perfil es puramente técnico, aunque no tengo problema en aprender otras cosas (de hecho ya he tenido que aprender de muchas, muchas materias), soy consciente de que necesito personas con amplios conocimientos, y sobretodo experiencia, en los siguientes sectores/campos:

financiero/a: Encargado de las funciones evidentes, cuento con una serie de planes/ideas, pero, obviamente, no soy experto y por ello necesito una persona experta, que consiga financiación, o inversión a la mayor brevedad posible, de hecho, este perfil es el que más necesidad tengo de cubrir.
Director/a Comercial/Marketting: Igual que en el caso anterior, tengo planes/ideas, pero necesitan de un experto en la materia.
Director/a general: Mi vida laboral no ha pasado por dirigir empresas, sólo he dirigido equipos técnicos, y pequeños proyectos empresariales, que ni por asomo tienen este tamaño, por lo que, es obvio el por qué de esta figura. Ya que, aunque tenga clara la línea que quiero llevar, el cómo hacerlo, es aparte.Para este perfil, si me preocupa mucho una serie de cosas: LIDIAR CON LA INTERNACIONALIZACIÓN, EL EXIT TAX, FUNDAR FUERA DE ESPAÑA, ETC.
Si crees que puede interesarte, contáctame por linkedin (así ves mi CV, y yo el tuyo), y te facilitaré más información sobre el proyecto.O bien, puedes enviarme un email directamente a marcosramirez@gmail.com.

7 respuestas to “Emprendedor de buen ver busca cofundadores/as para proyecto, y lo que surja”

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Quieres colaborar con Unnamed Project? | Vivir Emprendiendo - 12/12/2014

    […] que empecé a buscar cofundadores, gracias a la difusión de Iñaki Arrola, y Juan Luis Hortelano, y sus followers en […]

  2. Adios, 2014 | Vivir Emprendiendo - 01/01/2015

    […] éste último mes, parece que hay gente interesada en embarcarse en el proyecto, y […]

  3. Hola, 2015 | Vivir Emprendiendo - 01/01/2015

    […] mí (y por mi situación), es el punto más importante, pero no por ello dejaré de lado la búsqueda de cofundadores, tal como vengo haciendo durante los últimos meses, y más activamente, el último mes. Igual que […]

  4. Reiniciando | Vivir Emprendiendo - 04/01/2015

    […] empezar con fuerza, y enmendando errores. Así pues, toca reiniciar. Toca empezar de cero, volver a reunir equipo, reunir capital, constituir sociedad… ya sabes, esas cosas, solo que ahora, se mucho más, […]

  5. ¿Que busco en un/a cofundador/a? | Vivir Emprendiendo - 17/01/2015

    […] que anuncié que busco cofundadores/as para el proyecto (deberías (re)leer el post antes de leer este), he tenido la misma conversación con cada persona […]

  6. Kubuntu 16.04 (Xenial Xerus): Aventuras y desventuras tras actualizar | Vivir Tecleando - 07/08/2016

    […] ejemplo ayudándome a encontrar cofundador/a difundiendo este […]

  7. Cómo comunicarse correctamente y no morir en el intento | Vivir Tecleando - 09/08/2016

    […] ejemplo ayudándome a encontrar cofundador/a difundiendo este […]

Deja un comentario