Desvelando Unnamed.

17 Feb

Bueno, ahora que ya estamos mínimamente encarrilados, creo que es el momento de desvelar un poco, en que consiste Unnamed.

Empezaré explicando el nombre, no es que no quiera decir como se llama, o que se vaya a llamar así, es que de momento, se llama así, por que paso de perder tiempo en buscarle un “nombre chulo”, ya que creo que entre otras cosas, eso es cosa de un experto en branding… no mía.

Unnamed es una aplicación “híbrida” entre SaaS y PaaS orientada al sector comercial (No es exactamente Ecommerce, va, al menos, un paso más allá).

Sabéis que llevo (al menos) un año trabajando en la idea, y, si alguno ha visto mi CV, verá que trabajar durante un año en una idea, sin haber escrito una línea de código (salvo para pruebas conceptuales), implica una complejidad importante.

Pero, vayamos por partes..

Orígenes

Hará tres años, me contactaron para ver si sabía de una aplicación, o podía hacer una aplicación para la gestión de un autónomo de un determinado sector (pildorita ;)). No vi nada que encajase en lo que me pedía, y cuando me puse a echar cuentas de cuánto tendría que cobrarle por hacerlo yo… lo descarté, por que no iba a pagarlo, obviamente :).

Luego vino la ley del juego, problemas familiares que me impiden dejar España, y… decidí retomarlo.

Al principio, pensé en… lo que seguramente estés pensando, realizar la aplicación que me pidió esa persona, y explotarla como SaaS.

Pero… dado que soy como soy, me puse a estudiar, ví que había muchas más casiusticas de las que esa persona me había contado, y, sobretodo, vía que había más potencial.

Evolución

Una vez me centré al 100% en Unnamed, empezó a crecer (sobre el papel), en seguida ví que el potencial (y la dificultad) era enorme, y que era absurdo limitarme al sector que me solicitó esa persona en la idea origen (otra pildorita ;)), pero nunca me han asustado los retos, así que me puse manos a la obra.

Busqué aplicaciones similares, dado que no he encontrado ninguna que sea exactamente igual, solicité información a la “competencia” (precios, solicité demos, compré aplicaciones y hardware de la competencia, etc…).

Y, llegué a una conclusión:

Toda la competencia es LITERALMENTE del siglo pasado, están estancados

Por tanto, me puse a diseñar una solución de este siglo, amparándome en tecnologías actuales (de todo tipo, cloud computing, smartphones, tablets, etc, etc..)

Puntos críticos

Todo el que me conoce sabe de mi tendencia, casi obsesiva, por tres cosas: automatizar, simplificar  y abstraer.

Automatizar, no es un punto crítico en este caso, pero simplificar y abstraer la cantidad de datos, y casiústicas… si que lo es, sobretodo cuando, literalmente hablamos de MILLONES de datos interelacionados y con multitud de variables.

Hacer que sea sencillo manejar una aplicación que gestiona ya no solo millones de datos (para un mismo usuario), sino que encima le da la posibilidad de realizar múltiples operaciones complejas, basadas en actos, o condiciones (hora, clima, situaciones concretas…) pues hace que sea un desarrollo complejo, y largo.

La potencia tiene un precio

Unnamed es una aplicación extremadamente potente, como ya dije, y dicha potencia, genera una complejidad enorme, y con ello, hay que pagar un precio, el precio de

hacer simple lo complejo

Y no me refiero solo a la complejidad de uso de la aplicación, sino a salvar las complejidades anteriormente citadas.

Por ello, aunque sé que algunos me criticaréis por que en este post “he hablado sin decir nada” es por lo que empiezo una ronda de financiación, para intentar reducir el precio en tiempo de la única manera posible, contratando más personal :).

Y.. de momento, eso es todo, iré contando más.

5 comentarios to “Desvelando Unnamed.”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Comienzo mi primera ronda de inversión. | Vivir Emprendiendo - 17/02/2014

    […] leer este post si queréis saber más sobre el […]

  2. Desvelando Unnamed Project, Parte I | Vivir Emprendiendo - 08/12/2014

    […] verdad es que no he escrito mucho sobre el proyecto en sí, de hecho, solo he escrito este post, y creo que va siendo hora de iniciar una serie de posts explicando un poco más… Pero, […]

  3. ¿Quieres colaborar con Unnamed Project? | Vivir Emprendiendo - 12/12/2014

    […] Disclaimer: Si has llegado hasta aquí sin saber en que consiste el proyecto, puedes empezar a leer aquí, después puedes leer este, y, dependiendo de cuando estés leyendo esto, igual hay más, echa un […]

  4. Kubuntu 16.04 (Xenial Xerus): Aventuras y desventuras tras actualizar | Vivir Tecleando - 07/08/2016

    […] día de hoy, también agradeceré que me ayudes en mi aventura empresarial, puedes hacerlo de manera […]

  5. Cómo comunicarse correctamente y no morir en el intento | Vivir Tecleando - 09/08/2016

    […] día de hoy, también agradeceré que me ayudes en mi aventura empresarial, puedes hacerlo de manera […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: